Sunday, June 19, 2011

ELECCIONES EN ESTADO DE MÉXICO.- SE DOCUMENTA REPARTO DE DESPENSAS POR PARTE DEL PRI PARA COPTACIÓN DE VOTOS.

El camarada Elí García Ruiz, quien reside en Estado de México y forma parte activa de los comités ciudadanos de MoReNa que, tocando puertas, reparte Regeneración y promueve la campaña del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez para la gubernatura del Estado de México, nos deja esta excelente crónica documentada respecto a las habituales acciones que realiza el PRI para la coptación de votos.

Vale agregar que, en virtud del franco declive del candidato PRIísta a la gubernatura de esta entidad, dicho partido se ha tenido que aprestar con más acciones de reparto de despensas y también ha incrementado las acciones agresivas a gente de izquierda en esa entidad.

* Redacción e imágenes tomados de SDP Noticias...

SORPRENDEN A PRIÍSTAS REPARTIENDO DESPENSAS EN FAVOR DE ERUVIEL AVILA.

Ciudad de México - Ciudadanos del Estado de México sorprendieron a gente del diputado priista David Sánchez Guevara repartiendo despensas y admitiendo que se pagaron con dinero del erario para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila.

El acto fue anunciado por medio de un volante, repartido hace unos días, que contenía el siguiente texto:

"Te esperamos este domingo 19 a las 12 hrs del día, ¡no faltes! es rápido, en Luis Enrique Erro #49 con la Mtra. Oralia. Para que recojas tu tarjeta de apoyos, invita a más personas todas de Satélite y de 18 años en adelante. No pierdas estos apoyos sabes que se ha cumplido."

En el lugar y a la hora indicada en el volante, se presentó el diputado priista David Sánchez Guevara, quien explicó a los vecinos que acudieron el funcionamiento de la tarjeta "La Efectiva", que usa Eruviel Ávila para hacer proselitismo.

Una persona del equipo de Sánchez Guevara preguntó a los que asistieron si ya les habían dado una despensa. Señaló que a los que se daban de alta para "La Efectiva", dando sus datos personales para este propósito, se les regalaba una despensa, la cual se tenía que recoger en la casa 42 de la calle Luis Enrique Erro.

Cuando los ciudadanos preguntaron quién pagaba por las despensas, la persona respondió que se pagaban con "nuestros impuestos" y que se apuraran a ir por su despensa.

Indignados, los ciudadanos fotografiaron lo ocurrido, tomando imágenes de uno de los vehículos de Sánchez Guevara para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila.

Cuando la gente del diputado priista se dio cuenta de que los estaban fotografiando, trataron de ocultar la evidencia, quitándose los chalecos con el nombre del priista y de Eruviel Ávila, y cubriendo las despensas con una lona. Inclusive trataron de quitarle la cámara a la persona que tomó las imágenes.

Más vecinos llegaron al lugar y reclamaron, causando la ira de los priistas que repartían las despensas y de los vecinos que las recibían, por lo cual detuvieron el reparto de despensas y cerraron la reja de la casa donde se llevaba a cabo.

Los ciudadanos que sorprendieron estos hechos recibieron quejas de los vecins que recibieron las despensas, quienes dijeron"

"Sí, la verdad sí es delito electoral... ¿para qué toman fotos?... ¡Nadamás andan metiéndose en lo que no les importa!... ¡Aunque las suban a internet no importa!", gritaban furiosos los que recibieron la dádiva.

"Se piensa que en las mal llamadas 'zonas residenciales' la gente no comete delitos electorales ni cambia su voto por una despensa. Nada más alejado de la realidad. El PRI reaccionó de manera torpe y violenta porque se vio sorprendido y no supieron qué hacer. Seguramente esperaban que toda la gente les aplaudiera o se hiciera de la vista gorda. Por eso todos debemos salir a a calle con nuestras cámaras para denunciar a este tipo de delincuentes. Ya basta de cinismo", señalan en su reporte los ciudadanos que sorprendieron los hechos.

Imágenes del reparto de despensas sorprendido in fraganti por ciudadanos del Estado de México:








*****

* El colofón: Lo que debería ser la contrapartida del voto ejercido de manera responsable, pensada, conciente, informada y con enfoque de bienestar social, no individual...



...Por supuesto, esta imagen se captó en una asamblea informativa con AMLO en el Zócalo Capitalino, acá de este lado, en donde se trata de inculcar una nueva cultura y visión de lo que debe ser en realidad el ejercicio de la política.

No comments: