Monday, December 19, 2011

AMLO EN DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ (ARRANCA RECORRIDO EN DELEGACIONES DEL D.F.)

Recogiendo comentarios e impresiones de ciudadanos de MoReNa que acudieron a los diferentes mítines que AMLO está realizando toda esta semana en las 16 delegaciones que conforman al Distrito Federal me encuentro con dos partes importantes:

1) Las señalizaciones de ciudadanos hacia los arribistas políticos que ya comienzan a querer colgarse de AMLO y del trabajo ciudadano (hoy llamado MoReNa) realizado a lo largo de cinco años. Es bastante bueno que ya se identifiquen a los arribistas y a los traidores y que los señalen, algo que no se debe dejar de hacer: señalar y denunciar con rostro, nombre y apellido a todo aquel politiquero que pretenda sacar provecho personal.

2) AMLO comienza a poner puntos sobre las 'ies' explicando ampliamente de qué se trata y de que va aquello de 'República Amorosa' y como, a pesar de ciertas diatrabas, la política y los valores más profundos y universales (por aquellos que pretenden que el amor se patente con derechos de autor) no están peleados. El hecho de que muchos individuos hayan degradado la política, pasando del servicio a otros (o, como se diría en otras palabras en la Biblia: amar al prójimo) al beneficio personal no significa que ser político obligue forzosamente a ser individualista.

No solo en últimos tiempos, sino desde que AMLO inició su caminar como Presidente Legítimo de México, es que ha hecho incapié en retomar principios y valores como parte no solo del ejercicio de la política, sino del actuar diario de todo individuo: amor, justicia, honestidad, solidaridad, humanismo, son términos que López Obrador ha estado reiterando una y otra vez como parte de una nueva visión de vida y de una nueva visión en el ejercicio de la política. Es un hecho que a AMLO más bien se le ha denostado, es por ello que no me extraña que a muchos ciudadanos les resulte extraño, llamativo, risible, ridículo, fuera de lugar, etc... que este político hable de amor. He ahí, en ese extrañamiento, el resultado de la labor manipuladora que han realizado los medios masivos en el colectivo. Más allá de esto, también hay que saber leer a AMLO entre líneas, pero claro: esto también se logra estando informados de la trayectoria de este político en últimos años para no decirse 'sorprendidos': ¿cómo olvidar, por ejemplo, cuando se le pregunta, en el documental Fraude 2006, porqué él no llamaría al levantamiento armado?, ¿acaso su respuesta no fue la de una rotunda negación a hacerlo?, ¿y cuando se le preguntó porqué no lo haría, no respondió que él no puede instar a que otros mueran, en virtud de la responsabilidad moral que por ello recaería en él por ser un líder?

Si eso no es ponerse en el lugar de otros (lo que se conoce como 'empatía'), si eso no es preocuparse por el bienestar de otros, si eso no es amar a otros, entonces que los que se dicen versados en temas de amor (saludos al señor Javier Sicilia) nos ilustren... pero en sus cinco sentidos, por favor y con un poquito de coherencia, si es que la conocen.

Las imágenes del mítin con AMLO en la explanada delegacional de Benito Juárez:








En ese templete y junto a un líder hay de todo: desde un diputado que realmente habla por los ciudadanos, hasta el arribista que busca hueso político y quiere votos, pasando por aquel aquel que me da mucho para dudar de su honestidad. Pffff!!!... esto de la política tiene su lado complicado, pero ello no es motivo para dejar de politizarnos y de involucrarnos...






Mítines sencillos, sin intervenciones previas y un candidato que habla sin necesidad de discurso y/o apuntador es la tónica que mueve a esta pequeña gira recorriendo las delegaciones en el DF...







*****

* El colofón: Pues sí, hay que hacer algunas correcciones editoriales a las pancartas clientelares: no es que fulano o sutano "apoyen" a AMLO, muchos que ya están identificados SE CUELGAN de AMLO, que es muy diferente.

No es de extrañar que, ya tocando las puertas las campañas, hasta los traidores a la izquierda ya sean Obradoristas.

Cuenta y dime...



No comments: