Thursday, December 15, 2011

COMUNICADO IV: FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA SOBRE LO ACONTECIDO EN MUNICIPIO DE AYOTZINAPA



México DF, 14 de diciembre de 2011.


Al pueblo de México

A los pueblos del mundo


Actualmente nos encontramos en México en una situación grave. Al gobierno actual representado en la persona que lo usurpó, Felipe Calderon, no le ha importado en lo más mínimo la pérdida de decenas de miles de vidas humanas en nuestro país por una farsa de guerra contra el narco, la inmensa mayoría han sido mexicanos inocentes que perdieron sus valiosas vidas en manos de sicarios criminales que están a las ordenes del gobierno usurpador, y ahora está realizando una criminal limpieza social de activistas y luchadores sociales.

Uno de esos crímenes que ha cometido el estado mexicano es el intento de sitiar la Escuela Normal Rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, con policía montada, ministerial, federal y hasta militares el pasado 12 de diciembre al mediodía, donde estudiantes, profesores y ciudadanos defendieron la normal realizando un bloqueo para impedir la toma de la misma por estos sujetos. Después de una defensa férrea de la Normal, son heridos por impactos de bala varios estudiantes, y caen abatidos a tiros 2 de ellos, cuyos nombres son Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, originarios de Atoyac de Alvarez y Tixtla de Guerrero.

Los integrantes del Frente en Defensa de la Patria condenamos con toda energía estos asesinatos arteros contra los compañeros estudiantes que estaban indefensos ante las armas de los sujetos que los ultimaron; exigimos juicio y castigo a los culpables de este reprobable crimen; y nos solidarizamos plenamente con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en esta lucha que han dado por evitar que desaparezcan su escuela, como ya lo ha hecho el gobierno a lo largo del país en aproximadamente 150 de las más de 600 normales rurales que existían en México en 2006. Convocamos a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones que la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realice en defensa de las normales rurales

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

Atentamente,

'Cuando la patria está en peligro todo se vale, excepto no defenderla'


Las organizaciones abajo firmantes integrantes del Frente en Defensa de la Patria:

Conciencia TV (Medio Alternativo de Comunicación)
Colectivo Ceiba
Frente de Izquierda Naucalpense
Ciudadanos integrantes de MoReNa (Movimiento de Regeneración Nacional).

No comments: