Monday, May 23, 2011

LA TONINA CARSTENS SI QUIERE LARGARSE AL FMI QUE LO ENVIÓ A QUEBRAR A MÉXICO

Carstens quiere el FMI, "lo mío son las ligas mayores". Con López Dóriga
Carstens quiere el FMI, "lo mío son las ligas mayores". Con López Dóriga
23 de Mayo, 2011
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, expresó su deseo de presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró "vale la pena dar la lucha" tras aceptar que sí quiere estar al frente del FMI. "Si se presenta la oportunidad claro que sí. Es un reto muy importante", y agregó que tiene varios "puntos a mi favor".

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, quien fue propuesto del gobierno de México a la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional, dijo que tiene varios "puntos a mi favor" para contender por la dirección del FMI y aceptó "lo mío son las ligas mayores".

En entrevista con Joaquín López Dóriga, aseguró "vale la pena dar la lucha" tras aceptar que sí quiere estar al frente del FMI "si se presenta la oportunidad claro que sí. Es un reto muy importante".

"La realidad es que tengo varios puntos a mí favor, además de haber sido Secretario de Hacienda soy gobernador (de Banxico), cuando estuve en el FMI estuve a cargo de 80 países entonces eso me da una visión global", señaló.

Dijo que se trata del puesto máximo que puede aspirar un economista con un perfil de financiero –como él- independientemente del país de donde provenga.

"Es un momento muy importante para la economía mundial, entonces tener la capacidad de influir en el devenir de la economía mundial creo que es muy bueno, también me inspira el hecho de que en México podamos tener el talento y la capacidad de aspirar a puestos de esa naturaleza".

LEER MAS

PRIMER DEBATE POR EL GOBIERNO DE ESTADO DE MEXICO (TODOS CON ENCINAS)

Solo algunas precisiones:

1.- Muchos tuvimos que sintonizar el canal de televisión abierta icono de la estupidización en México porque no sería transmitido en vivo por otro medio.

2.- Como ciudadanos libres y pertenecientes a MoReNa, apoyo total a Alejandro Encinas Rodríguez para la gubernatura del Estado de México.

3.- Antecedentes de Eruviel Avila: además del partido al que representa, represor y asesino por décadas, se hace notar que todas sus promesas de campaña las hace a futuro, pues su predecesor no lo deja muy bien parado que digamos, ya que nada ha hecho. Así mismo, recordamos que el actual candidato PRIísta sigue la misma fórmula de su predecesor, Enrique Peña Nieto, firmando compromisos "ante notario". La historia actual de esta entidad federativa es la realidad en el cumplimiento de dichos compromisos.

4.- Antecedentes de Bravo Mena: ¿qué se puede decir de un candidato enteramente gris, con un partido desprestigiado, un personaje al frente del país con dudosísima legitimidad, mismo que carga a cuestas más de 40,000 muertos (y contando) y cero promesas de campaña cumplidas?

5.- Antecedentes de Alejandro Encinas Rodríguez: su gestión como Jefe de Gobierno del DF, dando puntual continuidad a los programas sociales establecidos en la gestión anterior (AMLO).

Y sin extender más las precisiones, que hable el debate...



*****

* El colofón: A estas alturas, sería muy idiota pensar que AMLO era el peligro para México.