Wednesday, October 17, 2012

RUMBO A LA RE-ORGANIZACIÓN DE MORENA: DENUNCIA DE HECHOS EN EL DIST. 06 / MORENA-TULTEPEC, EDOMEX.

ANTECEDENTES

PARA ENTENDER LO QUE PASÓ EL DÍA DE HOY TENGO QUE HACER UNA SERIE DE EXPLICACIONES, A VECES ES BUENO EMPEZAR POR EL PRINCIPIO:

1.-MI FAMILIA Y YO LLEGAMOS AL GOBIERNO LEGITIMO (HOY MORENA) HACE COSA DE DOS AÑOS, GRACIAS A LA ENTREGA DE "REGENERACIÓN", AHÍ CONOCÍ A UNA SEÑORA DE NOMBRE MARIA ESTHER RODRIGUEZ HERNANDEZ, QUE AL PARECER ERA LA LÍDER DE ESE GRUPO, DESDE UN PRINCIPIO DETECTAMOS EN ELLA UN COMPORTAMIENTO AUTORITARIO Y DESPOTA, NO ACEPTABA IDEAS QUE NO FUERAN LAS DE ELLA. EN EL GOBIERNO LEGITIMO PARTICIPABAN SU ESPOSO Y SUS HIJOS COMO MIEMBROS DEL COMITÉ, JUNTO A UN GRUPO DE PERSONAS, EN SU MAYORÍA DE LA 3ra. EDAD A LOS CUALES MANIPULA Y GACHO. ASÍ MISMO HACIA NOTAR QUE EN EL COMITÉ HABÍA CERCA DE 40 PERSONAS, CUANDO EN LAS SESIONES ERAMOS 25 CUANDO MUCHO, DESPUÉS DESCUBRÍ PORQUE ERA ASÍ.

2. DURANTE LA CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN EL ESTADO DE MÉXICO, EMPEZAMOS A DESCUBRIR CIERTAS ANOMALÍAS: PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADEROS FALSOS (GENTE QUE TE DECÍA YO SOY PRIÍSTA, ¿COMO TIENEN MIS DATOS? ¿CUANDO ME VA A DAR MI AYUDA?, INCLUSO GENTE QUE YA HABÍA FALLECIDO).

3. DECÍA TAMBIÉN QUE TENÍA 90 COMITÉS (EN COACALCO HAY 136 SECCIONES), PERO ERAN COMITÉS CONFORMADOS POR 1 PERSONA O INEXISTENTES Y ADEMAS HABLABA DE UNA SUPUESTA LISTA DE 8000 AFILIADOS AL GOBIERNO LEGÍTIMO, MISMA QUE JAMAS PUDIMOS USAR ¿POR QUE NO EXISTE?

4.- SE LE ACUSA DE PACTAR CON EL PRD, CON EL PT O CON QUIEN SE DEJE PARA CONSEGUIR CARGOS SIEMPRE NEGOCIANDO SOBRE LA ESTRUCTURA DE MORENA (AMLO VALE MUCHOS VOTOS) Y AHÍ NOS DIMOS CUENTA DE OTRAS COSAS.

5.- LLEGAMOS A LA ELECCIÓN DE JULIO DEL 2012, DONDE SUCEDIERON LOS SIGUIENTES HECHOS:

A) Se planteó la posibilidad de que MORENA pudiera participar con el PT y se acordó que íbamos a elegir al candidato en una asamblea y ahí fue cuando conocimos a los otros 15 o 20 miembros del Comité Municipal que aparecieron extrañamente para votar por ella. Es de todas luces que quedó electa, pero como nadie la tolera por cosas que describiré a continuación pues no la registraron.

B) Se conformó la estructura de Defensa del Voto para las elecciones federales y ella hizo sus propuestas, creo que más o menos eran así:

1.- REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO DISTRITAL DEL IFE.- ESTHER RODRIGUEZ 2.- COORDINADOR OPERATIVO- SU MARIDO

Aqu+i si ignoro quienes eran las otras dos propuestas de forma inicial, debido a su caracter y a que nuestras coordinadoras de ese entonces ya la habían cachado en varias, se replanteó la estructura, la cual quedó de la siguiente manera:

1.-REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO DISTRITAL DEL IFE.- MARÍA EUGENIA GONZALEZ CABALLERO
2.- COORDINADOR OPERATIVO.- César Ángel Villanueva Rogel
3.- COORDINADOR DE RGS.- Alfonso Navarro
4.- CAPACITADORA: Esther Rodríguez.

Y aquí empezó otro problema porque la señora nunca quiso hacer las cosas como se marcaba en la Coordinación Nacional y su capacitación era CURSI y DEFICIENTE, nuestra coordinadora regional en ese entonces Xasni Pliego, la quitó también de capacitadora, función que asumieron: María Eugenia y César. En una ocasión cuando estaban impartiendo la capacitación llegó a causar desorden. Después se comprometió a la movilización y no hizo nada de nada y luego después de que estuvo chingando con que quería capacitar a los 15 días de la elección botó la capacitación.

RELATORÍA DE HECHOS

RELATORÍA DE HECHOS ACONTECIDOS EN LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO DEL DISTRITO 06 DEL ESTADO DE MEXICO (COACALCO/TULTEPEC) DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN CELEBRADO EL DÍA 14 DE OCTUBRE DEL 2012 EN EL SALÓN BUGAMBILIAS, UBICADO EN JOAQUÍN MONTENEGRO S/N, BARRIO SAN MARTÍN, MUNICIPIO DE TULTEPEC, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y HECHOS.

ANTECEDENTES

Que el día 9 de septiembre del 2012 se decidió en Asamblea celebrada en el zócalo de la Ciudad de México, la realización de congresos distritales en todo el país a efecto de decidir la naturaleza del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y los delegados que asistirían a los Congresos Estatales, de conformidad a la convocatoria, que se anexa a la presente.

Que el día 20 de septiembre del 2012, se acordó la realización del Congreso correspondiente al Distrito 06 del Estado de México (Coacalco-Tultepec), el día 14 de octubre del 2012, a las 16:00hrs en el Salón Bugambilias, sito en Joaquín Montenegro S/N, Barrio San Martín, municipio de Tultepec, que en dicha reunión se encontraban presentes: Enrique Muñoz Alanís (Comisionado Nacional de MORENA), Aimé Sánchez López (Coordinadora Distrital de MORENA), José Alfonso Navarro (Comité de MORENA Coacalco), María Eugenia González Caballero (Comité MORENA Coacalco), María Esther Rodríguez ( quien se ostentò como representante de MORENA VILLA DE LAS FLORES) y el C. ROGELIO XXXX

3.- Que previo a la celebración del Congreso Distrital la profesora María Esther Rodríguez y su equipo realizaron diversas acciones que son contrarias al espíritu democrático que debe prevalecer en MORENA, entre las cuales se encuentran las siguientes:

A) Solicitó a diversas personas copia de credencial de elector

B) Ofreció cargos en el próximo partido a cambio del voto, tal como lo manifestó de manera verbal el C. Luis Alberto Quintero en reunión del Comité Municipal de MORENA en Coacalco, sito en Vía José López Portillo, Km 26.5, int.65, entre Blvd. Coacalco y Zarzaparrilas, Coacalco de Berriozabal, Estado de México, encontrándose presentes entre otros: Araceli Bernal Hernández, Marco Antonio Ávila Peña, Marlon Naim Guzmán Domínguez, María Eugenia González Caballero, José Alfonso Navarro, Brenda Elena García Cano y Carolina Chávez.

C) Que previo al Congreso la multicitada María Esther Rodríguez realizó una reunión, con diversos ciudadanos, usando como gancho la presencia del Licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez; quienes asistirían el día 6 de octubre del 2012 en el domicilio ubicado en Cardenales 11 Parque Residencial Coacalco.

D) Que trataron de presionar y coaccionar el voto reportándose que una señora de nombre Evangelina llamó por teléfono al C. Daniel Morales Franco y a la C. María de los Ángeles González Caballero para decirles que como ellos los habían registrado para ser RCS tenían que votar por la Mtra. Ma. Esther y por su marido, situación completamente falsa, toda vez que Daniel Morales Franco se integró a la estructura de defensa del voto, mediante un anuncio colocado en la red social denominada “Facebook” y María de los Ángeles González Caballero participó a través de la invitación de María Eugenia González Caballero (hermana) y que fungió como representante ante el Consejo Distrital del IFE

E) Que de los hechos antes mencionados tuvo conocimiento Enrique Muñoz Alanís el mismo día del Congreso.

HECHOS

1.- El Congreso de MORENA correspondiente al Distrito 06 del Estado de México (Coacalco-Tultepec) se realizó en los términos establecidos en el proemio y en el numeral 3 del rubro de antecedentes.

2.- Desde el inicio del Congreso se dieron anomalías. En el momento del registro, gente que participaba con la profesora María Esther Rodríguez, realizaron actos de presión a las personas encargadas de la mesa de registro tendientes a generar confusión entre las mismas y con ello facilitar la acreditación de sus delegados ya que algunos de ellos no se encontraban en las listas de protagonistas del Cambio Verdadero y/o Comités Seccionales del Municipio de Coacalco.

3. Que aproximadamente logró mayoritear la asamblea

4. Que fueron propuestos para ser sometidos a votación de los delegados efectivos las personas que a continuación se señalan:

Adolfo López Palacios
Coacalco

Aimé Sánchez López
Tultepec

Alba RuiZ
Tultepec

Cuauhtémoc Arroyo Cisneros
Coacalco

Diego Aguilar Sosa
Coacalco

Eduardo Vicenteño
Tultepec

Luis Hernández
Coacalco

Marco Antonio Ávila Peña
Coacalco

Marco Antonio Duran Olivares
Tultepec

Ma. Esther Rodríguez Hernández
Coacalco (ESPOSA DE MIGUEL ANGEL MENDEZ)

María Eugenia González Caballero
Coacalco

Marlon Naim Guzmán Domínguez
Coacalco

Miguel Ángel Méndez C
Coacalco (ESPOSO DE MA. ESTHER RODRIGUEZ)

Miguel Aragón García
Tultepec

Norma Edith Rodríguez Hernández
Coacalco

5.- Que se vieron prácticas de nepotismo en la elección de Delegados por parte del grupo de personas afines a la citada Ma. Esther Rodríguez ejemplicandose con la postulación de ella y de su marido.

6.- Pese a las recomendaciones hechas por la mesa de no haber conductas que alteraran el orden parte del grupo que acompañaba a la muticitada Ma. Esther Rodríguez, se dedicó a denostar, abuchear y a boicotear las presentaciones los ciudadanos propuestos por Tultepec y los originarios de Coacalco que a continuación se mencionan: Cuauhtémoc Arroyo Cisneros, María Eugenia González Caballero, Marlon Naim Guzmán Domínguez y Luis Hernández.

Después de la votación, los resultados fueron los siguientes:

Nombre
No. De Votos

Aimé Sánchez López
66

María Eugenia González Caballero
48

Marco Antonio Ávila Peña
47

María Esther Rodríguez
34

Miguel Aragón García
29

Norma Edith Ramírez
23

Diego Aguilar Sosa
23

Miguel Ángel Méndez
20

Adolfo López Palacios
19

Eduardo López Vicenteño
18

Como se observa en el recuadro anterior el grupo de la Prof. Ma Esther Rodríguez obtuvo mayoría de delegados, por lo que las conductas violentas que realizaron al final de la jornada no tienen razón de ser y las cuales se describen a continuación:

1.Personas identificadas con la C. Esther agreden físicamente a María Fernanda López Sánchez.

2.- Maricela Caballero agrede a Elisa Santana y la amenaza con que le va a partir su madre.

3.-Un sujeto de camisa caqui agrede verbalmente al Comisionado Nacional Enrique Muñoz y le suelta un porrazo.

4.- Una señora de nombre Rosa Isaura agrede físicamente (bolsazos) al Comisionado Nacional.

5.- La misma señora Rosa Isaura se dedica a fotografiar a todos los asistentes aseverando que el C. Marco Jepte Domínguez Guzmán (hermano de Marlon Naim Guzmán Domínguez iba armado) situaciòn falsa.

6.- Señoras del grupo ya mencionado causaron daño al mobiliario del salón Bugambilias.

DERIVADO DE TODO LO ANTERIOR EL CONGRESO SE CANCELÓ

Es de suma importancia destacar que no sólo entorpecieron el desarrollo del congreso distrital, sino que además pusieron en riesgo la integridad física de niños y personas de la tercera edad que se encontraban ahí. Y además decimos que un grupusculo de gente dice que Esther es a la que se le debe todo en Coacalco para MORENA.

*****

* El colofón: Con relación a los hechos acontecidos el domingo 14 de octubre del 2012 en nuestro Congreso Distrital Coacalo-Tultepec, manifestamos lo siguiente:

1.- Rechazamos cualquier acto violento provenga de donde provenga y mucho más si se dicen miembros de un movimiento pacifico como MORENA.

2.- Rechazamos practicas como el nepotismo, el caciquismo y el influyentismo.

3.- Que no aceptaremos la participación de personas que hayan contendido por cargos de elección popular en las pasadas elecciones y que habiendo sido derrotados busquen acomodo en MORENA

4.-Condenamos las faltas de respeto que sufrieron nuestros compañeros Marlon Guzman, Marco Ávila, María Eugenia Gonzalez Caballero y el Comisionado Nacional Enrique Muñoz Alanis

5.-Y que dentro de todo lo malo festejamos el que nuestros compañeros María Eugenia y Marco tuvieran el respaldo de compañeros les dieron su confianza y su voto y colocaron como los consejeros más votados del Municipio de Coacalco.

No comments: