Tuesday, December 18, 2012

BURLAS Y MOFAS EN LA RED CONTRA URIEL SANDOVAL POR PERDER UN OJO

La periodista Guadalupe Lizárraga, quien publica en Los Ángeles Press ( www.losangelespress.org ) lanza información que desenmascara en redes sociales como facebook a quienes hacen mofa de hechos como el del estudiante Uriel Sandoval, quien perdiera un ojo al recibir un impacto con bala de goma por los hechos acontecidos el pasado 1ro. de diciembre, día en que se consumó la imposición de Enrique Peña Nieto (PRI).

Este tipo de burlas, denostaciones y mofas no son ajenas. Ya desde el 2006, con el anterior fraude electoral y también a través de la red, se hacía mofa de actos como el plantón de Reforma e incluso no faltó quien invitó a llevar comida envenenada al mismo.

Una vez más la discriminación, el clasismo y el aspiracionismo hacen gala de aparición como fruto de la tremenda polarización social fomentada desde los medios afínes al sistema, misma que permea en mentes en donde el odio sobrepasa incluso su propia ética profesional

Nota textual:

Doctora se burla en Facebook de Uriel Sandoval por pérdida de ojo



CIUDAD DE MÉXICO.- "Dos (ojos) eran muchos" escribió en su perfil de Facebook una doctora especialista del Seguro Popular en referencia directa al estudiante Uriel Sandoval que perdió un ojo por disparos de balas de goma el 1 de diciembre en las protestas contra imposición de Enrique Peña Nieto. Se trata de la cirujana Martha Elena Hegewisch Orozco, quien en su perfil “Mar Hege” se mofa del joven opositor por la pérdida de su ojo a consecuencias de la represión policíaca, por lo que usuarios de las redes sociales mostraron su indignación denunciándola ante los medios.

El comentario de la doctora Hegewish Orozco fue en interacción con su contacto bajo un post donde se refirieron a los jóvenes opositores como “pejeanarquistas que estaban esperando a que saliera el tuerto”. Hegewish trabaja bajo la cédula profesional número 2020035 como especialista de 12 horas en el Seguro Popular del Distrito Federal y tiene 15 años de antigüedad en su profesión, según lo que constatado por usuarios de la red.

Quienes hicieron la denuncia a Los Ángeles Press recriminaron que algunas personas, como en este caso, utilizan la red "para insultar, denostar, mentir o maltratar al sentirse protegidas por la seguridad que da el escudo de la pantalla del monitor". El comportamiento cibernético de la doctora Hegewish Orozco, dijo una feisbuquera, ha sido "de manera contraria a lo que se supone debe de ser la conducta ética y moral de un médico".

La doctora recibió los reclamos de la mayoría de los opinantes en ese momento en su perfil y reprocharon su falta de ética y el olvido selectivo que hizo del juramento hipocrático. Después de esto, ella retiró los comentarios y la foto.

El estudiante Uriel Sandoval Díaz de la Universidad Autónoma de Ciudad de México, fue atendido en el Hospital General y estuvo ingresado por cinco días, sin que los médicos pudieran salvar su visión del ojo a causa del golpe que recibió de un proyectil “no letal”. Hoy se reincorpora a la universidad y pidió a la rectora que se retractara de haberlo llamado “vándalo” por asistir a las protestas contra la imposición del PRI.

Otras páginas que usa y plagios de Wikipedia

Los perfiles clones de la doctora Martha Elena Hegewish Orozco en los que mantiene la misma actitud son:

https://www.facebook.com/dux.dux.161 Otro perfil

https://www.facebook.com/kali.diosa.3?fref=ts

También se encontró un artículo de su autoría acerca de la conjuntivitis en la revista Kena, como salido de Wikipedia con pequeñas modificaciones.

Para consultar la nota original, click aquí.

*****

* El colofón: Para saber más...

1 comment:

Kuro no Shinigami said...

Lo que pasa es que la estupidez no conoce de títulos o estudios. Simplemente se da y puede llegar en cualquier momento.