Sunday, December 09, 2012

MORENA CON LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS (RENO)

Llegamos justo a las 23:00 hrs. del 8 de diciembre. El campamento estaba afuera. Dos ocasiones en que sacan a los familiares y terminan acampando en las inmediaciones del RENO.

Entregamos unos sandwiches que se prepararon en la Casa del Mov. Benito Juárez para que cenaran. Hace frío y la temperatura seguirá bajando. Después de un par de horas mis pies se comienzan a enfriar... pero yo me voy a casa en un rato más, ellos, los familiares, ahí se quedan: varios dormirán en casas de campaña; otros en el camellón, bien tapados, pero a la intemperie. Otros pernoctarán tomando café, atole y charlando.

Se espera que la juez dicte fallo este 9 de diciembre. Ojalá todos salgan, pues no son delincuentes.

Una hora después llega un contingente de Morena Coacalco y entregan guisos y una despensa bastante surtida. Ellos se quedarán hasta las 4:00 a.m. En un rato más se espera la llegada de brigadas de Morena Tlalpan y Morena Milpa Alta, además de la presencia, nuevamente, de Morena B. Juárez.

Un detalle curioso que me llamó la atención: gente de Morena que asistió a la marcha del CCH Vallejo hasta el RENO narró la anécdota de que las consignas ya no solo fueron contra los partidos, sino también contra Morena. ¡Qué chistoso!... Morena también tiene presos, tanto en el RENO, como dos compañeras en Santa Martha. ¡Qué chistoso!... no me imaginé que yo ya era una enemiga, ¿cuándo me gané esa mención honorífica?. ¡Qué chistoso!... yo ni por enterada que, por ser Morena, soy parte del estado represor... me permito expresar un: ¡ah, chingá!...

Qué chistosas maneras tiene el sistema de permear mantras mediáticos y de verdadera división en el colectivo, más cuando las pasiones se desbordan.

Esa palabrita llamada 'unidad' todavía no terminamos de entenderla del todo.

Mientras tanto: #TodosSomosPresos

Imágenes del campamento de familiares de presos políticos afuera del reclusorio norte ...















*****

* El colofón: Por la mañana del 9 de diciembre, 50 compañeros detenidos del #1DMX fueron liberados. Faltan más por liberar. Ninguno es delincuente. PRESOS POLÍTICOS: ¡LIBERTAD!

No comments: