Sunday, February 05, 2012

IMAGENES: AMLO EN CUAUTITLÁN IZCALLI.

Entrando a Cuautitlán Izcalli...



El templete...



El Comité seccional de MoReNa, la parte que hace el trabajo hormiga, la labor pesada...




Merchandising aquí y allá...






AMLO...






AMLO presenta y cede el micrófono a dos jóvenes que la tarde anterior lo abordaron para entregarle un análisis/estudio y también un proyecto sobre la recuperación de Lago de Guadalupe, mismo que está siendo depredado, contaminado y con su población animal endémica muriendo. Todo un nicho ecológico en peligro de extinción...





La entrega de banderas, banderines, volantes y demás son muestra de los recursos con que cuentan los partidos para hacer lo suyo. De entre toda esa propaganda partidista, asoma una sencilla banderita (nótese que es una hoja de papel impresa) de MoReNa. El contraste de recursos, el contraste en la presencia, la confrontación natural entre un Movimiento a partir de la base ciudadana consciente y una clase política que defiende el estado de las cosas...



*****

* El colofón: No está de más compartirlo, AMLO hoy decía que un político que compra votos con migajas llamadas despensas, demuestra de antemano que es un sinvergüenza.

Y en la elección interna del PAN, ya ganó una sinvergüenza...



VOCES QUE SE LEVANTAN



Poco a poco, pareciera que todavía de manera aislada, las voces ciudadanas se comienzan a levantar dentro de la izquierda para denunciar lo que es incongruente y que no forma parte de la razón por la cual se busca el cambio: la Revolución de las Conciencias.

Son voces disidentes, voces críticas, voces que señalan a los arribistas, a los que desvían recursos para sus intereses personales, a los que acarrean, a los que compran votos con despensas, a los que pasan lista 'o-si-no-te...', porque eso también sucede en "la izquierda".

A veces "se ven mal", incluso por sus mismos compañeros. Dan la impresión de "dividir".

'¡Shhhhh!... no lo digas tan fuerte, ¿qué tal que no ganamos?'... pero: ¿no se supone que el Movimiento de Regeneración Nacional va más allá del ámbito electoral?

'¡Shhhhh!... ¿no ves que le darás armas a la derecha para atacarnos?'... pero si la derecha, con argumentos o sin ellos, siempre atacará y difamará.

'¡Shhhhh!... todavía no es el momento'... ¿entonces será cuando ya estén bien enquistados?

Decir 'NO' es nuestro inalienable derecho.