Sunday, July 28, 2013

DIF-006 - lo que usted debe saber sobre el esquisto bituminoso (lutitas con petroleo o "oil shale")

“El Niño Dios te escrituró un establo / y los veneros del petróleo el diablo.” – Suave Patria

UNOS datos que usted probablemente NO conoce:

1. En un establo hay animalitos, hay alimentos, hay trabajo, hay vida.  En suma, un establo representa la abundancia y la prosperidad.  El esquisto bituminoso son arcillas o lutitas que contienen petróleo.
2. México tiene las TERCERAS RESERVAS MAS GRANDES EN EL PLANETA del esquisto bituminoso.
3. Representa esto una fortuna fabulosa, más grande que la cacareada extracción en aguas profundas.
4. EPN y el PRIANRD ya ofrecieron los yacimientos de esquisto bituminoso a los extranjeros (ver http://analisisafondo.blogspot.com/2013/02/analisis-fondo-detras-de-los-veneros.html).  Todo es de acuerdo a las recomendaciones del Woodrow Wilson Center y su filial defacto, el ITAM.
5. Se tiene que triturar la roca (lo que los gringos llaman “fracking”) para sacarle el jugo a la roca.
6. En el proceso se utiliza una gran cantidad de agua y esta se contamina.
7. En Europa YA prohibieron la explotación de sus yacimientos por la contaminación ambiental que se produce.  Ver http://www.ieco.clarin.com/economia/Paises-Europa-congelan-explotacion-contaminacion_0_700130149.html
8. Igual prohibición se quiere aplicar en EEUU para evitar la contaminación de las aguas subterráneas (http://www.sierraclub.org/dirtyfuels/oil-shale/).
9. PERO en México los extranjeros vendrán a hacer sus marranadas sin preocuparse del medio ambiente. Y NO será el gobierno salinista (EPN es un títere) el que los haga operar correctamente.
10. El daño ambiental equivale a hacer de TODO México una mina a cielo abierto, completamente contaminada y estéril.

La entrega de los yacimientos de esquisto bituminoso es una pieza clave de la "reforma energética" del PRIANRD.  Ni a ellos ni a sus patrones extranjeros les importa que la explotación del esquisto haga a México inhabitable.  Con tal de enriquecerse no les importa destruir nuestra patria.  Quemaran el establo para reclamar la herencia del diablo.

No comments: