Sunday, July 28, 2013

EDU-001 - lo mínimo que debe saber el ciudadano

Aunque al PRIANRD, al IFE, al TEPFJ, y a Televisa y al resto de la mierda nacional le valga madre...esta es la LEY en México:

Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley.  El derecho a la información será garantizado por el Estado.

Artículo 9o. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los
asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal. La renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas…

Conclusiones:

El 39 tiene un punto clave. El gobierno existe SOLO para el beneficio del pueblo. Si NO beneficia al pueblo este último tiene todo el derecho de MANDARLO A LA CHINGADA.

Lo que constituye "beneficio" NO se define.  Eso le corresponde al pueblo decidir que es lo que lo beneficia.

No se especifica si se debe mandar a la chingada a TODO el gobierno o si puede ser tan solo una parte de este.  Esto también está al criterio del "pueblo".  Es decir, si el IFE no nos beneficia...se le puede mandar a la chingada.  Si Hacienda no nos beneficia...se le puede mandar a la chingada.  Si un diputado no nos representa...se le puede mandar a la chingada.

El pueblo puede o no “ejercer su soberanía” a través de sus representantes.   Pero, como es soberano, puede dispensar de estos “representantes” si estos no lo “benefician”.

Los representantes de que se sirve el pueblo para “ejercer su soberanía” solo pueden ser seleccionados a través de elecciones “libres y auténticas”.  Si estos se seleccionan en elecciones que no son libres y auténticas entonces no son representantes y el pueblo no puede “ejercer su soberanía” a través de ellos.

Si el gobierno solo permite que los representantes del pueblo sean electos a través de elecciones que NO son “libres y auténticas” entonces es prerrogativa del pueblo decidir si ese gobierno es o no en su “beneficio”.

El fraude electoral es plena justificación, si así lo decide el pueblo, para mandar a la chingada al gobierno que lo permita.

Y es lógico que usted se pregunte:  ¿y qué cosa es “el pueblo”?   Se supone que estas leyes son las que rigen al “pueblo” mexicano.  Entonces quien se adhiere a ellas y las cumplen es "el pueblo", no importa si es o no mayoría.  Si usted se compromete y dice “esta es mi  constitución, estas son mis leyes”, entonces usted es “el pueblo”.

Enlace a la constitucion http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

No comments: