Tuesday, August 13, 2013

Carta a los soldados mexicanos

Carta a los soldados mexicanos

México está herido de muerte.  La parca llega cuando un pueblo pierde toda esperanza.  Los mexicanos solo ven un futuro de miserias, estrecheces, pobreza, hambre, y peor, es el futuro que perciben para sus hijos.  La desesperanza cunde en todo el país, desanimando a los luchadores y dando pie a claudicaciones y traiciones.  México como nación se extingue y agoniza.  

O sea, en estos momentos, ya no hay nada que perder.  De seguir este rumbo México dejara de existir como nación.

Don Ignacio Allende, coronel en el regimiento de lanceros de la reina, con todos los privilegios y sueldos que eso implicaba, antepuso su amor a la patria –que entonces ni existía como nación—ante los juramentos que había hecho a España.  

Don Vicente Guerrero hizo a un lado sus prejuicios contra el sangriento asesino de tantos insurgentes, Iturbide, y no tuvo empacho en llegar a un acuerdo con este para que la patria naciera.  

Donn Ignacio Comonfort, que gozaba de los privilegios de un comandante de la plaza de Acapulco, cayó en cuenta que bajo la tiranía de Santa Anna la patria seria destruida y vendida a pedazos al extranjero.  Comonfort se fue a buscar al viejo insurgente, don Juan Álvarez, en las montañas de Guerrero.  Y juntos conspiraron contra el tirano.  Y el quince uñas salió huyendo.

Después de la decena trágica, el general Felipe Ángeles, por su reconocida trayectoria militar, fue indultado por el chacal Huerta y se le ofrecieron puestos y honores dentro del régimen de este.  Ángeles rehusó todo esto y tuvo que exiliarse.  Posteriormente regreso y se sumo a la revolucion contra el borrachin pelon de lentes que usurpaba la presidencia.  Luego, viendo la ambición que existía en el corazón de Carranza no tuvo empacho en sumarse a las fuerzas de la división del norte de Francisco Villa.

Los ejemplos abundan de militares mexicanos que rehusaron tomar el camino fácil, cómodo, de servir al tirano para irse por la vía mas penosa, la de servir con honor a México.  Pero la lección es evidente: en cada caso el pueblo supo reconocer a los verdaderos caudillos que defendían a la patria y gustoso se les unió (“en bandas milenarias” como decía la carta de renuncia de Porfirio Díaz).  No hay razón por la que no sea hoy igual.

Hoy los traidores a la patria gobiernan.  Se disponen a entregar los jirones de patria que nos quedan a los extranjeros.  Desprecian al pueblo.  Le roban.  Lo explotan y le ofrecen toda clase de facilidades a los extranjeros para que hagan lo mismo.  Pero ese no es su mayor crimen.  Es este: querer quitarle toda esperanza al pueblo y así que este acepte resignado la muerte de la patria.

Soldados mexicanos: ustedes son la última esperanza que queda.  El lema del H. Colegio Militar es “por el honor de México”.  Es tiempo de que demuestren que ese lema no es letra muerta.

Mario Quijano Pavón

Favor de revisar el Plan de Septiembre: http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/09/el-plan-de-septiembre.html


10 comments:

Eulices sahuin said...

Ojala y esta exortacion llegue a la conciencia de los destinatarios y veamos nuevos heroes que luchan por su patria y terminan con el mal gobierno. Estamos con ustedes.

Alice Fox said...

No se.. la semana pasada nos detuvieron los militares en la carretera y nos robaron el dinero y celulares.. ahora tengo que cuidarme de todos!!!!!!!!

Anonymous said...

LOS SOLDADOS, POLICÍAS NO ESTÁN PARA DEFENDER AL PUEBLO...

ESTAMOS EN UN MOMENTO DONDE LA ÚNICA SALVACIÓN SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO ...

-SOLDADOS: POR EL MOMENTO NO ESTÉN JODIENDO QUE ESTAMOS RESGUARDANDO EL PROYECTO RAMONES EN SU FASE II,PARA LA COMPRA DE GAS A EUA
-PUEBLO: MIERD@ NOS GANO PEÑA Y ASPE... SERA QUE TAMBIÉN LOS QUERRÁN "PRI"VATIZAR


Anonymous said...

Excelente, ojalá el ejército se una a nosotros, a la izquierda mexicana y patriótica, y nos ayude a exterminar a todos aquellos que no están de acuerdo con nosotros, no importa que sea la mitad del país. Es el sacrificio que México necesita.

Anonymous said...

Haber animales despierten aqui en este Instituto existe los mas peligrosos delincuentes, criminales, narcos, violadores etc. Pues existe la mafia a todos los niveles desde el soldado razó hasta nuestro supuesto supremo comandante pasando por todos los generales y altos funcionarios Yo lo se pues tengo 10 años de servicio Pero tambien existe gente que esta entrada , informada de lo que sucede en nuestro país ya somos muchos aqui adentro, Mexico es de nosotros de el pueblo. ustedes civiles hagan lo que les toca nosotros atacaremos desde adentro.


Atte.

El teniente
Dos
Barras
O
El macho Prieto

Asunto: me estoy revelando

rufo coyote said...

Ojala esto fuera se nesecita un chispaso para prender la mecha

rufo coyote said...

Ojala fuera coierto esto se nesecita un chispa que encienda la mecha

Emiliano Guevara said...

El militar está para cuidar el país, que no haya invasión extranjera, pero sólo alguien se inconforme con el gobierno y ahí los mandan, cómo si ellos no fueran pueblo, algunos vienen de abajo pero parece que no recuerdan sus orígenes. Reciben ordenes de generales corruptos, de jefes vendidos y también del presidente impuesto. Hasta que no ayuden al pobre mexicano, no creeré en ellos. Golpe de estado.

Anonymous said...

Demostremos le a México que podemos elegir a nuestros gobernartes; que el pueblo manda, que podemos quitar a un tirano y hacerlo dimitir por la vía pacífica...

Anonymous said...

Estimado teniente me llena de orgullo ver que dentro de la milicia aun existen personas alas wue les importa el bienestar de la patria usted reuna tantos soldados pueda que yo tambien lo seguire
David vazquez