Thursday, June 20, 2013

Que PRIvaticen a su puta madre - los inicios de PEMEX

Otra historia de México y SU petróleo... En 1938 estaba recién fundado o iniciaba el IPN (Cárdenas lo fundo). En la UNAM se enseñaba geología (esa ciencia se ha enseñado en México desde tiempos de los virreyes, vean el palacio de minería de Manuel Tolsa) e ingeniería civil (la madre de las ingenierías). Cárdenas mando llamar al maestro Jose Colomo, decano de ingeniería civil en la UNAM. --Don José, necesitamos ingenieros petroleros. Los extranjeros se han ido y dicen que no podremos con PEMEX. Ahorita está funcionando la industria con puros prácticos. Hacen lo mejor que pueden pero no son ingenieros --dijo Cárdenas. --Sr. presidente, la UNAM iniciara esa carrera. --contesto Colomo. --No se olviden del Poli. --Claro que no, señor presidente. Para el caso somos los mismos maestros los que enseñamos en la UNAM y en el poli. Don José se fue de inmediato a Houston, Nueva York, y Londres...A COMPRAR LIBROS de ingeniería petrolera. Mando cajas enteras. La muchachada se unió, muchos venían de ingeniería civil. Casi ninguno hablaba inglés. Se pasaban las "traducciones". Ya recibidos esos muchachos fueron mandados a las trincheras: a los pantanos del sureste, a los desiertos del norte, a las refinerías. Mientras, los "prácticos" mantuvieron a flote a la industria petrolera, recordando "como le hacia el gringo" y que se yo. Y conste: los extranjeros habían dejado pura chatarra. El caso es que a México NO le falto gasolina o lubricantes porque ESOS trabajadores (que eran patriotas, NO como los fodongos de Romero Deschamps) no se arrugaron ante el reto. Y ESO a pesar de que las empresas yanquis y británicas NO le vendían herramienta a PEMEX pues existía un embargo contra México. Los únicos que le vendían herramienta y refacciones a México eran los alemanes (juar juar). Los buque tanques mexicanos salían del Coatzacoalcos cargados de petróleo rumbo a Bremen y regresaban llenos de herramienta alemana de la mejor calidad. Así fue hasta que inicio la segunda guerra mundial. Los trabajadores petroleros mexicanos del 38 merecen que su nombre se ponga en letras de oro en San Lázaro por mantener andando a PEMEX en circunstancias muy difíciles, sin herramienta y sin entrenamiento. Pero, neta, ¿Quién se iba a atrever a decirle al General Cárdenas que nomás no podían con el toro?

Que PRIvaticen a su puta madre - la verdad sobre Mexico y su petroleo

Aquí les explico lo de México y su petróleo en cinco minutos... El petróleo nos lo escrituro el diablo. No lo digo yo, lo dijo el poeta Ramón López Velarde. Y como los poetas siempre están borrachos y los borrachos siempre dicen la verdad, pos es cierto. El primer gobierno mexicano que intento cobrarle impuestos a las compañías petroleras extranjeras fue el de Madero. El peloncito chaparrito de la piochita quería cobrarles nueve pinches centavos por barril. Madero murió asesinado en un golpe promovido por el embajador yanqui hace justamente cien años. Francisco Villa le agarro una tirria a los yanquis y con su compadre Urbina amago capturar la faja de oro, un yacimiento petrolero riquísimo en la huasteca veracruzana. Urbina, por pendejo, no paso del Ébano. A la larga Pancho fue derrotado por “el perfumado” Álvaro Obregón. Pero mientras el centauro estuviera con vida los yanquis no se sentirían seguros de retener el petróleo. ¿Que si el cabrón volvía a surgir? A cambio de reconocer el gobierno de Obregón los yanquis le pusieron la condición que matara a Pancho. Tal sucedió en Parral cuando Melitón Lozoya y sus sicarios --pagados por el perfumado de Obregón-- venadearon a Pancho. Luego el manco Obregón quiso cobrarles impuestos. Los gringos le doblaron (la única) mano y lo hicieron firmas los tratados de Bucareli donde el articulo 27 quedaba desdentado. A Obregón lo mataron los fanáticos religiosos en la Bombilla. El turco Calles que reemplazo a Obregón era muy cabrón. Odiaba a los curas y todavía le queria echar el ojo al petróleo de la faja de oro. El petrolero yanqui Buckley, ultra católico, y el petrolero yanqui Donnelly, también ultra católico, le organizaron el levantamiento cristero para que se anduviera derechito. Cuando Calles cedió en materia del petróleo los petroleros yanquis le ordenaron a los obispos que dejaran de estar chingando. Tuvo que ocurrir la coyuntura de que Cárdenas quisiera mandar a la chingada a Calles y de que el ocupante de la Casa Blanca, Roosevelt, tuvo que volverse rojillo ante el desastre capitalista del 29 para que México pudiera hacerse de su petróleo. En cuanto Cárdenas nacionalizo el petróleo los petroleros gringos financiaron a un grupo de traidores para formar un partido para entregarles otra vez el petróleo: el PAN. Hoy no hay diferencia entre el PRI y el PAN. Son el PRIAN. Y están dispuestos a entregarle el tesorito otra vez a los extranjeros. Hoy no tenemos un Pancho ni un Cárdenas. Solo están ustedes cabrones para defender el patrimonio de los mexicanos. Ahora nos toca a nosotros.

Que PRIvaticen a su puta madre - la verdad sobre la renta petrolera

¿Usted apoya que privaticen PEMEX?

Por el lic. Mefistófeles Satanás

A ver, chiquillos y chiquillas...

1. El presupuesto de la federación en el 2012 fue de 3.6 billones de pesos (un billón es un millón de millones).

2. El 40% de ese dinero viene de PEMEX...son $1,440,000,000,000.00

3. PEMEX paga el 100% de sus utilidades a la federación  Si se privatiza una empresa pagaría solo el 30% (si acaso paga, digo, si no le cobran a las 30 familias, le cobrarían a Exxon?). El 70% faltante equivale a $1,008,000,000,000.00.

4. El faltante, dividido entre 110 millones de mexicanos equivale a $9,163.64 pesos anuales. ESA seria la cantidad que USTED (y los chamacos recién nacidos y los ancianos, vamos, todos los mexicanos) tendrían que pagar de IMPUESTOS EXTRA. La cantidad sera mayor si consideramos solamente la población económicamente activa.

5. Pero si el PRIAN no le cobra a las treinta familias menos le va a cobrar a EXXON.  Asi pues, los 1,440,000,000,000.00 divididos entre 110 millones de mexicanos resultan en $13,090 pesos en impuestos que anualmente se tendrán que sacar del bolsillo de los contribuyentes.  Como quien dice unos 500 pesos mas por quincena en impuestos le quitaran a cada mexicano para tapar el hoyote que dejara "privatizar" (lease regalar) PEMEX.

6. Según el Banco Mundial, en el 2012 México recibió 24 mil millones de dólares en remesas.  A 13.5 pesos por dólar eso equivale a 324,000 millones de pesos, o sea, la tercera parte del hoyote fiscal, $1,008,000,000,000.00 pesos que dejara PEMEX en el mejor de los casos.  

7. Las remesas divididas entre 110 millones de mexicanos equivalen a 2,945 pesos per capita.  Es decir,  ni con todo el dinero de las remesas se tapara el hoyote fiscal que dejara entregarle PEMEX a los extranjeros y en la práctica lo que estamos haciendo es convirtiendo a los migrantes en esclavos de Shell o Repsol o quien se quede con PEMEX.


USTED, ¿TODAVÍA PIENSA QUE ES CORRECTO QUE PRIVATICEN PEMEX?

Que PRIvaticen a su puta madre - la verdad sobre la capacidad técnica de los mexicanos

NO ES CIERTO QUE LOS MEXICANOS NO TENGAN LA CAPACIDAD TÉCNICA PARA SACARLE PROVECHO AL PETROLEO.

Sabía usted que la flota petrolera mexicana llego a ser la tercera más grande del planeta? Sabía usted que PEMEX otorgaba becas, construía escuelas, y tenía en su nómina a 300 maestros? Sabía usted que PEMEX era dueña de los buques de exploración marítima MAS GRANDES DEL MUNDO, el Reforma y el Independencia? Sabía usted que los mexicanos lograban domar pozos que los extranjeros no habían podido? Sabía usted que los contratos de asignación de exploración por bloques ya fueron encontrados INCONSTITUCIONALES?

Que PRIvaticen a su puta madre - lo que PEMEX puede ser si se le administra con patriotismo

El PEMEX de Nuestros Padres y Abuelos #gastospendejos

Me encontré un articulo de la revista gringa Time del 22 de julio de 1957 (ver www.time.com/time/magazine/article/0,9171,862619,00.html) donde se describe lo que fue el PEMEX de nuestros padres y abuelos. Les traduzco:

Que PRIvaticen a su puta madre - la verdad sobre la refinacion

"Gobierno o individuo que entrega el petroleo comete traicion a la patria" -- Gen. Lazaro Cardenas
NO BAJARA LA GASOLINA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERÍAS

Les voy a explicar, sencillito, aun para que los PRImates más pendejos entiendan, POR QUE LA GASOLINA NO BAJARA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERÍAS.

Que PRIvaticen a su puta madre - nuestros abuelos YA pagaron por PEMEX